Términos y Condiciones
Condiciones Generales
1. Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
3. Definiciones:
“Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio
“Proveedor” la empresa Picslab Store SPA. que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores
Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
5. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.
6. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Garantías Legales
Si algún producto no cumple con las características técnicas informadas, llega dañado o incompleto, podrás solicitar un cambio una vez que esto quede demostrado. Además, si un producto presenta fallas o defectos de fabricación dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de compra, te ofrecemos opciones como la reparación gratuita, la restitución del producto completo, su cambio o la devolución del monto pagado. Todo esto, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes acercarte a nuestra tienda o escribirnos a hola@picslabstore.cl, donde te daremos las indicaciones correspondientes.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, aplicaremos el plazo de esta garantía si es mayor. Después de los primeros 6 meses desde la recepción del producto, este podrá ser reparado, reemplazado por una nueva unidad o reembolsado su valor, a discreción de Picslab Store.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, aplicaremos el plazo de esta garantía si es mayor. Después de los primeros 6 meses desde la recepción del producto, este podrá ser reparado, reemplazado por una nueva unidad o reembolsado su valor, a discreción de Picslab Store.
Los técnicos de las marcas involucradas, realizarán las evaluaciones y pruebas necesarias para descartar fallas imputables al usuario. Si se certifica una falla o defecto de fabricación durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra, aplicaremos la garantía legal, lo que significa que podrás elegir entre la reparación gratuita del producto, su reemplazo por una nueva unidad o la devolución del dinero.
Para obtener más información, contáctanos a través de hola@picslabstore.cl, donde nuestro equipo resolverá tus dudas y te brindará las indicaciones necesarias. Si estás cerca de alguna de nuestras tiendas, estaremos encantados de atenderte en persona y revisar el producto contigo. En algunos casos, deberás dejar el producto para que sea evaluado por un especialista. Si te encuentras en una región alejada o no puedes visitar nuestra tienda, te pediremos que envíes el producto con gastos de envío pagados.
Garantía de Satisfacción
Si cambias de opinión luego de una compra realizada a través de nuestra página web, puedes realizar un cambio o devolución en un plazo de 10 días continuos contados desde la fecha de recepción del producto. Puedes hacerlo en nuestra tienda o escribiéndonos a hola@picslabstore.cl, donde te guiaremos durante el proceso.
En caso de devolución de productos, los gastos de envío correrán por tu cuenta. El producto debe ser devuelto en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios, elementos de embalaje, manuales de uso, cajas, elementos de protección y cualquier otro elemento que se entregó con el producto. Este derecho no se puede ejercer si el deterioro del bien es atribuible al consumidor. Además, para productos con sellos en el empaque, es necesario que estos no hayan sido abiertos y conserven su sellado original.
Para realizar un cambio o devolución, debes presentar la boleta, guía de despacho, número de pedido u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos por encargo. En caso de devolución de dinero, realizaremos el abono en el mismo medio de pago utilizado para la compra, en un plazo no superior a 72 horas hábiles a partir de la aceptación de la devolución, la cual te será informada a través del correo electrónico registrado.
Para obtener más información, contáctanos a través de hola@picslabstore.cl, donde nuestro equipo resolverá tus dudas y te brindará las indicaciones necesarias. Si estás cerca de alguna de nuestras tiendas, estaremos encantados de atenderte en persona y revisar el producto contigo. En algunos casos, deberás dejar el producto para que sea evaluado por un especialista. Si te encuentras en una región alejada o no puedes visitar nuestra tienda, te pediremos que envíes el producto con gastos de envío pagados.
Garantía de Satisfacción
Si cambias de opinión luego de una compra realizada a través de nuestra página web, puedes realizar un cambio o devolución en un plazo de 10 días continuos contados desde la fecha de recepción del producto. Puedes hacerlo en nuestra tienda o escribiéndonos a hola@picslabstore.cl, donde te guiaremos durante el proceso.
En caso de devolución de productos, los gastos de envío correrán por tu cuenta. El producto debe ser devuelto en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios, elementos de embalaje, manuales de uso, cajas, elementos de protección y cualquier otro elemento que se entregó con el producto. Este derecho no se puede ejercer si el deterioro del bien es atribuible al consumidor. Además, para productos con sellos en el empaque, es necesario que estos no hayan sido abiertos y conserven su sellado original.
Para realizar un cambio o devolución, debes presentar la boleta, guía de despacho, número de pedido u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos por encargo. En caso de devolución de dinero, realizaremos el abono en el mismo medio de pago utilizado para la compra, en un plazo no superior a 72 horas hábiles a partir de la aceptación de la devolución, la cual te será informada a través del correo electrónico registrado.
Medios de Pago Aceptados por el Proveedor
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:
Efectivo, entendiéndose por tal, los depósitos y transferencias electrónicas.
Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile: Ej. Visa, MasterCard.
Tarjetas de débito emitidas en Chile.
Procedimiento de Cambios y Devoluciones
Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor.
Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural;
El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
Condiciones de despacho
1.- Los productos adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
2.- Los costos asociados al despacho son de cargo del comprador, cada método de envío tiene restricciones y costos propios, para ello se solicitará que el cliente indique una forma de envío antes de finalizar el proceso de compra. El costo de despacho se calculará automáticamente y deberá ser pagado junto al valor del producto, no existiendo la modalidad de envío “por pagar”.
3.- Toda información relativa al nombre, dirección, comuna, región del despacho y la validez de esta es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
4.- Los plazos para el despacho y entrega son aproximados, están sujetos a los tiempos de distribución y servicios de una empresa de courier externa, se cuentan desde la validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado el cual puede tardar de 24 a 48 horas hábiles. Se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
5.- Demoras causadas por conductas no imputables a la tienda por ej:
No hay quien reciba en el domicilio
Información incompleta o incorrecta de la dirección de envío
Negativa del cliente a aceptar el envío
Cambio de domicilio
Serán responsabilidad del comprador, el cual deberá pagar nuevamente el costo del despacho para efectuar un nuevo envío.
6.- El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo.
7.- Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
Retiro en tienda
1.- Los productos adquiridos a través del sitio pueden ser retirados de manera presencial en tienda, en la dirección Avenida Apoquindo #3355 Local 8 Las Condes
2.- El producto estará disponible en la tienda elegida desde que se haya enviado el correo de confirmación del retiro.
3.- Para efectuar el retiro el cliente se debe presentar en la tienda, con el mail de confirmación y su cédula de identidad vigente.
4.- En caso de enviar a otra persona, esta se debe presentar con el mail de confirmación, copia de la cédula de identidad del comprador, y un poder simple que autorice a retirar el producto.